✅Certificado de estudio por medio del Sena virtual

Una vez finalices tu plan de estudios de forma satisfactoria podrás descargar por medio de la plataforma el certificado de estudios del Sena, para ello debes de contar con el número de registro o número de identificación para que el sistema te muestre el certificado y que adicionalmente lo puedas descargar.

Obtener los certificados del Sena virtual es un proceso un poco demorado pero a la vez muy sencillo esto se hace para que los estudiantes puedan con facilidad y prontitud descargar el certificado vía internet.

Menú principal para la consulta del certificado

Recuerda que el certificado es un documento que acredita que la persona ha culminado su proceso de formación con un esfuerzo y dedicación para alcanzarlo, es por ello que no debes dejarlo en el olvido y posiblemente adjuntarlo a la hoja de vida para que así aumente las posibilidades al postularte a un empleo.

✅ Cómo descargar el certificado del Sena virtual  

Actualmente el Sena ha creado herramientas para que puedas vía internet descargar el certificado y realizar tus estudios de forma satisfactoria.

A continuación te mostramos el paso a paso que debe seguir para descargar el certificado:

  • Primero debes ingresar a este link.
  • Posteriormente el sistema te solicita el número de registro o número de identificación del estudiante. 
Consulta del certificado
  • Finalmente debes darle clic al botón “consultar certificados”. 

El Sena es una institución de aprendizaje que cada día se esfuerza para que los estudiantes puedan entender y aprender diferentes temas con la facilidad de las herramientas vía internet y que adicionalmente puedan obtener una certificación de estos estudios realizados.

Ten presente al Sena para continuar tus estudios y así abrir puertas a las posibilidades laborales gracias al alcance de la educación virtual que tiene esta herramienta para cada uno de los colombianos.

Te puede interesar: Ponencia: sus partes y características.