A partir del año 2010 fue restablecida la homologación de la licencia de conducción de ciudadanos colombianos que esté en España en el cual tanto Colombia y España reconocen los permisos y licencias de conducción nacionales expedidas en alguno de estos países.
Para aquellos colombianos que están residiendo en España ahora pueden homologar su licencia de conducción una vez hayan presentado los documentos correspondientes frente a la entidad extranjera y cumplir con los exámenes médicos de dicho país.
Es importante aclararte que no necesitas realizar un examen ni teórico ni práctico, sin embargo, debes cumplir con cada uno de los procedimientos que te exige la entidad extranjera una vez los cumplas obtendrás tu carnet de conducción español con el cual te permite conducir legalmente en este país.
Contenido
✅ Requisitos para homologar tu licencia de conducción
Para poder realizar la homologación frente a las entidades españolas debes contar con los siguientes elementos:
- Debes estar establecido como un residente legal en España.
- Debes presentar el documento de identidad del pasaporte que estén legales en vigor y en original.
- Mostrar la autorización del documento de identidad proveniente de tu país o el pasaporte de este y anexar el certificado de inscripción del registro central de extranjeros.
- Debes contar con una autorización residencial para extranjeros.
- Tarjeta de residencia.
- Imprimir la solicitud de forma oficial para poder realizar el trámite de forma fácil y pronta.
- Debes dirigirte al centro de atención a conductores donde deben emitir un informe de aptitud psicofísica para poder obtener la licencia de conducción.
- Una fotocopia y el original de tu licencia de conducción colombiana.
- Debes llevar una fotografía actualizada de 32 x 26 mm. Recuerda si por alguna religión o por alguna etnia debes llevar cubierto tu cabello se puede realizar la foto con el velo puesto.
- En la Jefatura de Tráfico obtendrás la foto del talón.
- Debes tener una declaración en la cual se establece que no estás privado por ninguna resolución judicial del poder conducir.
- Tener un comprobante o certificado de que no tienes ninguna otra licencia de conducción en España.
Nota: Para cada uno de los documentos que te informamos anteriormente deben estar en vigor. Puede que el día de realizar la cita frente a la entidad de tráfico te soliciten algún otro requisito adicional.
Te puede interesar: Cómo emplear las normas ICONTEC en la redacción de trabajos escritos.