✅ Consultar Datacrédito gratis en 2021

Si necesitas saber tu historial financiero, nada mejor que consultar datacrédito gratis. Tener un registro impecable de actividades económicas y financieras en Colombia es una virtud. Además, es un requisito importante a la hora de evaluar tus posibilidades crediticias.

En tiempos de pandemia, consultar datacrédito gratis se ha convertido en una herramienta fundamental. Y existen varias formas para consultar tu historial crediticio. Consultar datacrédito gratis en línea es seguro y estas resguardado completamente de fraudes por usurpación de identidad.

Así que, si necesitas consultar mi datacrédito gratis, no puedes salirte de este material. Aquí vamos a darte los pasos necesarios para que realices esta verificación sin pagar nada. Una de ellas es a través de la página web de DataCrédito, la cual ya está disponible por la entidad.

¿Qué es Datacrédito?

Datacrédito es una central de riesgo, la más conocida dentro del territorio colombiano y otras latitudes americanas. Su función primordial es proveer a acreedores financieros historiales crediticios a través de soluciones integrales.

Esta central alberga la información de contacto y crediticia de todo tipo de personas almacenada en diversas bases de datos. ¿Y qué información puedo conocer al consultar mi datacrédito gratis? Podrás encontrar tu información crediticia y mantenerla segura, además de aclarar tus dudas sobre infracciones o retraso en pagos.

Aquí te expondremos todas las formas de consultar DataCrédito gratis de manera cómoda, rápida y gratuita para tus reportes. Si es primera vez que te registras en el sistema, tendrás una prueba gratis por un mes.

✅ ¿Es malo tener reportes en DataCrédito?

Consultar Datacredito Gratis

La mayoría de los ciudadanos se hacen esta pregunta. Por ello, es bueno aclarar que DataCrédito no es una entidad especializada en ver si estás en mora para penalizarte. Califican el historial por medio de un puntaje (score) que va desde 150 a 950 puntos. Mientras más alto el valor, mejor será tu reputación financiera.

Esta central de riesgos es una plataforma que registra toda tu actividad financiera. Eso puede ir desde la compra de cualquier bien hasta la solicitud de un crédito. Así que es usada por cualquier entidad, institución o comercio para verificar el puntaje crediticio.

El asunto es que DataCrédito reconoce tanto lo positivo como lo negativo. Si estas al día con tus obligaciones cumplir con tus compromisos, no pasa nada. Pero si amontonas compromisos, se puede volver en tu contra porque crearás una reputación negativa.

¿Cómo consultar mi DataCredito gratis?

Para realizar una consulta gratuita en esta central de riesgo, puedes hacerlo de tres formas diferentes:

  • Hacer una consulta presencial en los CAS o centros de atención y servicio de Datacrédito. Puedes conocer las diferentes oficinas de datacrédito haciendo clic en el siguiente enlace.
  • Otra opción es a través del correo postal. Es la alternativa en caso de no tener cerca un CAS de esta central. Para ello puede usar el correo convencional y enviar una carta a la administración.
  • La última forma es digital. Además, consultar datacrédito de forma virtual es muy sencillo.

A través de estas tres opciones es bueno que sepas que solo puedes hacer una consulta mensual gratis. Después de la primera consulta mensual, debes abonar una cantidad monetaria por expedir este reporte.

✅ Consultar datacrédito gratis online

En este punto conoceremos cómo puedo consultar mi datacrédito gratis a través de estos simples pasos:

  • Debes ingresar a la página web oficial Mi DataCrédito y pulse en “Ingresar Ahora”. Para facilitarte las cosas, puedes ingresar directamente desde aquí.
  • Coloca todos tus datos en el formulario que allí aparece. Estos son necesarios para abrir la cuenta y afiliarse para consultar tu historial crediticio en mi DataCrédito en línea.
  • Seguidamente valida tus datos, y luego de estar registrado te pedirán una tarjeta de crédito.
  • Te preguntarán datos relacionado con tu historial financiero para validar tu identidad. Tienes que tener en cuenta que el sistema habilitara el primer mes gratis.
  • Teniendo tu cuenta lista puedes informarte si estas reportado en DataCrédito. Allí podrá analizar tu comportamiento de pago, tus cierres y apertura de cuentas. Una manera efectiva para mantener el control de toda tu información crediticia y cuidar tu vida financiera.

¿Cómo consultar mi DataCrédito por correo postal?

Redacta una carta plasmando todas tus inquietudes o peticiones también es una forma gratuita que tienes para consultar tu DataCrédito. El detalle en tener en cuenta es que tu carta tenga la dirección de las oficinas de DataCrédito en Bogotá.

Consultar mi DataCrédito en las agencias de Colombia

Si eres de las personas que prefieren resolver sus estados financieros personalmente también tienes la opción de pedir una cita. Esta debe ser con anticipación y asistir directamente a las a los CAS de DataCrédito. Las mismas están ubicadas en las principales ciudades del país como lo son Bogotá, barranquilla, Medellín y Cali

Consultar mi DataCrédito a través de un reclamo

Es un método poco conocido pero que funciona para conocer tu historial. No te da acceso completo a diferencia de un registro, pero conocerás mejor tu situación crediticia actual. Lo bueno es que no tienes que pagar nada por este servicio. Los pasos son los siguientes:

  • Entra al área de reclamo de mi DataCrédito y pulse en el botón siguiente.
  • Completa el formulario requerido y cuidadosamente introduce tus datos personales.
  • Debe leer las exigencias legales y de seguridad, luego debes pulsar el botón acepto.
  • Confirma tus datos respondiendo a varias interrogaciones personales para que el sistema compruebe tu identidad.
  • Inmediatamente recibes un correo electrónico que debes abrir para habilitar el acceso al módulo para solicitar dicho reclamo.
  • Luego de acceder al módulo, te pedirán ingresar tu identificación.
  • En seguida puede entrar y veras tus reportes tanto de persona jurídicas como personales con sus respectivos detalles. Así, lograrás ver si está en mora o al día con tus cuentas.

Consulta mi datacrédito con los planes pagados de la compañía

Solo tienes una oportunidad mensual para consultar tu historial financiero en esta central. Pero, si no es suficiente, puedes optar por un plan pagado para estar tranquilo y que sus finanzas estén resguardadas.

DataCrédito tiene tres opciones de suscripción dependiendo de su necesidad. Entre ellas tenemos: Perfil de Crédito, Plan Protege (el más recomendado) y el Plan Premium.

Te puede interesar: Medidas Correctivas de la Policia Nacional

Compartir