✅ Novaventa: Una novedad en emprendimiento

Hola, estimados lectores. Un post interesante, donde aprenderemos más sobre la empresa Novaventa. Es una compañía con una excelente trayectoria de ventas directas, con casi 30 años en el mercado. Para reforzar su presencia, a partir del año 2000 forma parte del Grupo Nutresa S. A.

Novaventa comercializa productos de grandes marcas reconocidas por su variedad y satisfacción. ¿Pero cómo lo hace? Es lo bueno de esta comercializadora, con sistema de venta a través de ventas directas o de paso. Podrás realizar tu pedido virtual y el proceso para independizarte económicamente.

Así que, si requieres saber sobre esta compañía, nuestro post es de lo mejor. Podrás conocer los pasos para hacerte vendedor, además de los pasos para hacer pedidos

✅ Novaventa – ¿De qué se trata?

Novaventa es una distribuidora y comercializadora de productos de gran renombre. Tiene una alta demanda en Colombia, acercando los productos a más de 4 millones de hogares. Esto es, prácticamente una presencia en el 70% de los municipios. 

Comenzó como un sistema de ventas por catálogo, orientado especialmente a las ventas a través de mujeres. ¿Cómo es esto? Se realiza por medio de un plan denominado “amas de casa empresarias”. En la actualidad, cuenta con más de 175.000 mamas empresarias.

Con respecto a sus canales de ventas estos se dividen en dos modalidades. Una es la venta por catálogo que lo realiza cada miembro del Novaventa directamente a la persona. Y la venta de paso, donde se valen de máquinas dispensadoras sin tener contacto con el cliente. ¿Qué puedes encontrar dentro de las dispensadoras? Podrás encontrar bebidas refrescantes, café, snack y más. Esta última opción es ideal actualmente por el problema epidemiológico que afecta a toda la humanidad. Además de ser una opción factible si deseas adquirir productos de calidad a donde quieras que vayas.

✅ Ventajas de Novaventa

Entre las excelentes ventajas para emprender tiene:

  • Amplio portafolio de marcas de calidad y para toda la familia.
  • Margen de ganancia entre un 12 y 25 %.
  • Acumulación de puntos para premios.
  • Puedes tener tu propio horario laboral adaptándose a tus necesidades.
  • Solicitar un crédito con interés 0 para empezar tu emprendimiento.
  • Capacitación sobre negocio y actualidad.
  • Una completa tienda virtual.
  • Cuenta con aplicación móvil. Puedes elaborar tus pedidos, facialmente desde cualquier parte que te encuentres.

✅ ¿Cómo inscribirse en Novaventa?

Para inscribirte, lo puedes hacer por dos vías:

  • Recibir visita de una Mama Líder, una persona con experiencia y capacitación para captar nuevas emprendedoras.
  • Otra opción, es buscar el formulario directamente desde la web. Allí debes llenar los datos personales y de contacto pertinentes. Si quieres hacerlo de una vez, solo debes ingresar aquí.
  • También lo puedes hacer telefónicamente, por los canales de contacto publicados en la web. Puedes rellenar el formulario para contactar o llamar a los teléfonos haciendo clic aquí. Esto es necesario para que alguna líder vaya a visitarte. Recuerda que por este medio tiene un horario: Lunes a viernes 7:30 a 21:00 horas. Los sábados es de 8:00 a 18:00 horas.

Por cualquiera de las modalidades, y aceptándose el diligenciamiento del formulario, viene el contacto personal. En este caso, se demora un tiempo de hasta 5 días hábiles como máximo.

✅ Costo de la inscripción y primer pedido

Un punto importante. Al inscribirte recibirás el kit de negocios (liderazgo y éxito). Además, cuenta con la “guía para convertirte en Mamá Empresaria” para empezar de manera exitosa a vender.

El costo del kit junto con la inscripción es de 20000 pesos. Y no necesitas cancelarlo al instante, pues el monto será descontado cuando realices de manera efectiva tu primer pedido.

Luego de la inscripción, Novaventa procede a realizar un análisis crediticio de cada registro. Este procedimiento puede durar alrededor de una semana. Aprobado este proceso, se puede comenzar a realizar los pedidos en Novaventa.

✅ ¿Cómo puedo formalizar un pedido en Novaventa?

Novaventa, trabaja con dos formar para realizar tus pedidos:

  1. De forma física, directamente en las oficinas. La documentación del pedido viene junto con la facturación, donde podrás visualizar también la fecha máxima para elaborar el pedido.
  2. La segunda forma y más práctica es formalizar a través de la página web de Novaventa tu pedido en línea. Requieres contar con un usuario activo de Mamá Empresaria. Dentro del sistema hay dos opciones para realizar tu pedido en línea, los cuales se denominan como pedido detallado y pedido rápido.

Para poder solicitar un pedido, también debes tener en cuenta los montos mínimos:

  1. Para pago con crédito, su valor mínimo es de 170000 pesos.
  2. Para pago de contado, el valor disminuye, teniendo un mínimo de 110000 pesos.

Ambas modalidades permiten acumular puntos que pueden cambiarse por premios. Sin importar las cajas de tu pedido, el monto de envío es de 7900 pesos. Y no te preocupes por la tardanza, porque lo recibirás máximo 5 días después. Esto, en las fechas que corresponda en función de la zona en que vivas. Podrás hacer cada pedido con una frecuencia de 21 días continuos.

✅ Formas de hacer el pedido en Novaventa

Puedes solicitar el pedido de forma detallada o rápida. En este punto te explicamos un resumen de cada una de las modalidades. Para hacer el pedido detallado, debes estar activa dentro de la plataforma Novaventa. A partir de allí, para lograr un pedido detallado debes seguir los siguientes pasos:

  • Colocar el usuario, tu número de cedula (sin puntos) más la contraseña, y pulsar ingresar.
  • Elegir la imagen del catálogo actual.
  • A partir de allí, puedes ver los productos deseados. De igual forma puedes situarlos por código, a partir del cuadro de texto, que está en la parte baja del catálogo.
  • Al terminar de visualizar los productos, presiona el botón adicionar pedido. Este se encuentra de lado izquierdo, en la parte baja de la página. De este modo podrás ir agregando los productos que concuerdan con su pedido.
  • Lo siguiente que veras, es una ventana, donde te preguntara si el producto es para tu mismo consumo o para un comprador. Si el caso es este último, corresponderá poner su nombre y la cantidad de unidades del producto en cuestión.
  • Para los siguientes productos solo tendrás que seleccionar el botón adicionar.
  • Al terminar tu proceso de selección, puedes visualizar el pedido por cliente. Además, podrás enterarte de la totalidad de tu ganancia y demás detalles. Por otra parte, tienen la posibilidad de ver un resumen general sin incluir el nombre de tus clientes. Esto puede hacerlo presionando el botón pedido.
  • Seguidamente, pulsa finalizar. Adicionalmente tienes las opciones de guardar y borrador, que te dejara revisar y modificar tu pedido. Esto es ideal para evitar errores y enviarlo correctamente de manera inmediata.

Ahora, para realizar un pedido rápido en Novaventa, debes seguir estos pasos:

  • Acceder al formulario de admisión, igual que en la opción anterior.
  • Elegir, la imagen del catálogo actual.
  • Seleccionar el botón ver pedido rápido.
  • Colocar, los detalles de los productos, a través del código o nombre más la cantidad solicitada.
  • Al terminar la carga de productos, obtienes tres opciones: guardar, borrador y enviar pedido. Para finalizar puede imprimir tu pedido para un control personal.

Te puede interesar: Medidas Correctivas de la Policia Nacional

Compartir