✅ Servicios Famisanar en línea – Todo sobre Citas, Procesos y Certificados

La función de Famisanar es la de brindar un servicio de atención preventiva de la salud. Con ello se garantiza una prestación de servicios para los trabajadores colombianos de manera eficiente. Asimismo, no es necesario realizar tediosas colas para acceder a todos los beneficios de Famisanar como la obtención de Citas Famisanar.

Famisanar nace en 1995 de una alianza entre Colsubsidio y CAFAM. Estas son unas de las cajas de compensación más importantes en el territorio colombiano. El propósito de EPS Famisanar es lograr un beneficio de calidad en la salud de los colombianos de manera preventiva.

Hoy día esta institución ofrece los servicios de oficina virtual permitiendo hacer muchos trámites desde el hogar. Este sistema de seguridad social altamente garantizado esta al alcance de todo Colombia. Si requieres saber otra información referente a esta entidad, explicamos aquí los principales trámites ante esta entidad.

Cómo entrar a Famisanar en línea

Esta entidad promotora de salud cuenta con una unidad a la que cualquier usuario puede ingresar. Solo colocando sus datos personales registrándose de manera sencilla. Para disfrutar de sus servicios en línea debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Entra por los navegadores como Firefox y Google Chrome preferiblemente. Con ello se garantiza una buena navegación dentro de la página.
  2. Introducir en el buscador la siguiente dirección www.famisanar.com.co
  3. Seguidamente se desplegara una pestaña con la página principal del sitio web.  Escoge en el menú a la derecha con el nombre de (Solicitar un nuevo usuario).
  4. Luego de leer las condiciones de la prestadora del servicio, haz  clic en debajo donde indica aceptar.
  5. En este punto el sistema te expondrá una pantalla donde veras las diversas opciones de usuarios que maneja. Seleccione el que concierna a su afiliación.
  6. Debe completar las casillas requeridas de la afiliación e información de la persona.
  7. Después de completar el formulario, pulse «Aceptar».
  8. Debe aceptar los términos de información que se le reflejara en pantalla para seguir con el proceso.
  9. Para terminar, deberá ir a su correo electrónico registrado, para adquirir los datos de acceso a la página.

Citas Famisanar

Es importante aclarar que su cita, puede programarla bien sea, por llamadas telefónicas o por medio de su página web. Por otra parte es importante saber que antes de solicitar una cita médica Famisanar desde su sitio en línea, debes consultar el directorio médico. Con ello, podrá ubicar el especialista indicado para su patología.

Contacto y citas en línea Famisanar – Cafam

  1. Debes entrar a la página de servicios en línea de CAFAM con tu identificación de usuario personal o como empresa y la contraseña.
  2. Ya en el portal a tu izquierda encontraras un menú todos sus servicios debes seleccionar la tecla “Salud”. Allí se desplegara unas opciones entre ella “Citas Salud”. Al darle clic te llevara a otra ventana donde debes aceptar los “términos y condiciones del servicio”.
  3. Luego asegúrate que tus datos estén correctos y pulse la tecla continuar.
  4. En la pantalla  siguiente aparecerán diversas opciones escoge la que dice “solicitar cita médica”. Escoge tu especialidad  (Medicina general, para pediatrías u odontología).
  5. Elija el filtro de búsqueda para seleccionar (tiempo de espera de la cita, lugar y la jornada que desees). Después se selecciona “Consultar”.
  6. Rápidamente el sistema proyectará los días y horarios disponibles para apartar la cita y presiona “Solicitar”.
  7. Al visualizar en la pantalla la confirmación de la solicitud de cita, seleccione “Finalizar”.
  8. Por último la confirmación de tu cita llegara al correo electrónico con los datos de la solicitud realizada.

Contacto y citas en línea Famisanar – Colsubsidio

  1. Dirígete a la página de servicios en línea de Colsubsidio
  2. Selecciona el tipo de identificación y la contraseña y presiona “Ingresar”.
  3. Se te mostrara una pantalla en la que debes escoger si eres particular o afiliado de Famisanar. Elige y le das clic nuevamente e ingresa.
  4. Escoge el tipo de cita (Medicina General, Odontología o Medicina Especializada).
  5. Completa los campos solicitados y oprime el botón “Buscar Fecha”.
  6. El sistema te arrojara los días disponibles para escoger la cita. Escoge la hora y presiona “continuar”.

Famisanar en línea – Directorio de profesionales

Citas y Certificados de FAMISANAR - CAFAM - COLSUBSIDIO - CertificadoColombia.com.co
  1. Entra al sitio al sitio web de Famisanar.
  2. Pulsa la sección de Citas Médicas.
  3. Llena el formulario donde te pedirá información sobre: Tipo de Atención, Departamento, Ciudad, Plan y cobertura.
  4. Luego de haber llenado correctamente los campos debes pulsar “Buscar”.

Dentro de la opción de citas Famisanar están dos opciones acorde a tu necesidad. La primera son las citas con especialistas para ello debes pulsar el apartado Directorio médico PAC. Seguidamente llenas el formulario y tecleas buscar.

Por otra parte tenemos la citas prioritarias las cuales son fueron creadas para cualquier urgencia media que tenga el usuario. En el portal principal de Famisanar debes seleccionar la opción POS/PBS. Se encontrarán tres tipos de urgencias médicas (Urgencias adultos, pediatría y odontológicas). Al seleccionar la que te convenga, podrás solventar dicho inconveniente medico.

Para obtener una cita médica exitosa debes saber a qué cája de compensación perteneces (CAFAM o Colsubsidio). No es posible una cita médica directamente del portal principal de Famisanar.  Como lo explicamos antes se realiza a través de las cajas de compensaciones con la que te encuentres afiliado. Para hacerlo más sencillo este proceso para los usuarios se realiza el siguiente procedimiento:

  • Entra al portal web de la EPS Famisanar.
  • Luego en la parte superior de la página encontraras un módulo llamado “Citas Médicas”.
  • Escoge entre las EPS Colsubsidio o CAFAM, según al que perteneces. Esto porque cada una de ella posee base de datos diferentes de sus afiliados.

Es importante saber que en caso de no asistencia a la cita debes cancelar por lo menos un día antes de la cita. Este trámite puedes hacerla también desde la página de Cafam o Colsubsidio.

Por otro lado existen otros modos de contactos:

  • A través de tu dispositivo móvil con la aplicación Famimovil puede solicitar cómodamente tus citas médicas. Está disponible para teléfonos con sistema IOS y Android. Pero debes saber que solo los usuarios afiliados a Cafam pueden obtener citas a través de esta aplicación.
  • En el caso de Colsubsidio  puedes llamar a estas líneas telefónicas donde podrás escoger tu cita. Audio servicios 745 0999 o la red a nivel nacional 018000947900 y Servicios de salud 7447525 o la red a nivel nacional 018000910500.

Certificado Famisanar

Este documento es necesario para poder realizar algunos trámites en entidades públicas o privadas. En ellas, es necesario demostrar a que entidad EPS se encuentra afiliada la persona. Para adquirir el certificado de afiliación Famisanar primeramente debes:

  1. Ingresar a Famisanar en línea.
  2. Allí se encuentra un menú de lado izquierdo con la opción “Certificaciones y afiliados”.
  3. Luego podrá ver un icono “Generar certificado“.
  4. Debes seleccionar la opción “Todos“ y después la opción uno. En este caso, se escoge si lleva información del empleado o no.
  5. El sistema genera el certificado que puedes imprimir de inmediato o guardarlo si así lo desea.


Tramites en línea Famisanar

Al entrar a la plataforma podrás acceder a servicios online como: Afiliaciones, consultas de pago, actualizaciones de datos. También el estado de la afiliación, verificar documentación, obtener carnet, imprimir los certificados de afiliación y presentar autorizaciones y reclamos.

Actualización de Datos

Para realizar la actualización de datos, debe ingresar a Famisanar en línea. En ese caso debe entrar con los datos de registro aportados en el correo. Debe marcar su usuario y contraseña. Una vez dentro de la plataforma, tendrá varias opciones en la pantalla. En ese caso, haga clic en Afiliado POS y en “Actualizar datos de afiliado”. Podrá modificar información como dirección, teléfonos y correo electrónico.

Autorizaciones familiares PAC Famisanar

También puede autorizar la atención de un familiar afiliado. Esto lo puede realizar desde cualquier dispositivo móvil. La respuesta de atención la tendrá en 72 horas. Para ello, debe ingresar con su usuario y clave. Una vez dentro, seleccione la opción “autorizaciones” y elegir la solicitud de servicios.

También puede consultar las autorizaciones realizadas. Una vez que elige la solicitud de servicio, debe elegir el usuario que lo requiere. Por último, ingrese el contacto y la carga de los soportes o documentos pertinentes para el servicio.

Si desea hacerlo a través del correo, debe realizar los siguientes pasos:

  • Enviar correo a autorizacionespac@famisanar.com.co con la información pertinente. En este caso: nombres, número de identificación, teléfonos y correo. Asimismo, debe mencionar cual es la red PAC a la cual está afiliada o seleccionada.
  • Anexe los documentos de forma escaneada: solicitud de servicio, historia clínica y exámenes diagnósticos.
  • La respuesta será dada en 72 horas hábiles.

✅ Canales de atención Famisanar

Para realizar un contacto directo con la EPS Famisanar, puede realizarlo a través de:

Si no se encuentra afiliado a FAMISANAR y quiere hacerlo aquí le explicamos como:

Compartir