✅Trabajos escritos por medio del estilo MLA

Este estilo hace referencia al formato de escritura de la asociación de lenguas modernas que es muy frecuente al momento de generar artículos científicos en el campo de humanidades y de las letras.

MLA

✅ ¿Qué es este estilo?

Se puede definir como un formato de escritura mediante el cual se brindan ciertas pautas para los escritores e investigadores con respecto a cómo se deben fomentar los documentos, informes de investigación y demás aportes científicos. Siguiendo esta directriz se facilita la difusión del documento además mantener los estándares de calidad y finalmente a evitar el plagio.

✅ Reglas generales de la escritura MLA

Te vamos a mostrar a grandes rasgos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de realizar un documento bajo las directrices de este formato.

Márgenes 

Para las márgenes se debe aplicar unos 2,5 cm a una pulgada para cada uno de los cuatro extremos de la hoja.

Márgenes

Tamaño y tipo de fuente de la letra 

El cuerpo del texto debe estar presentado con unos 12 puntos también se recomienda que el tipo de escritura sea muy legible y entendibles, así que textos decorativos tratar de reducirlos o no colocarlos al igual que utilizar la letra regular y la cursiva.

Espaciado

Todo el documento debe mantener un doble espacio esto incluye los títulos cuerpo de los párrafos y se recomienda que no se añadan espacios entre el encabezamiento y el título del documento.

Espaciado

Sangría del texto 

Cuando se escribe el grueso del texto la sangría debe ser en la primera línea por cada párrafo y es de aproximadamente 1,25 cm a partir del margen izquierdo, se recomienda que se utilice la tecla “Tab” para mantener la uniformidad del documento.

Orden de las páginas 

Es necesario colocar un encabezado en dónde se enumeran todas las páginas del documento el encabezado debe estar en la esquina superior derecha mirando que sea 1,25 cm de la parte superior y que esté alineado a la derecha.

Las especificaciones del encabezado pueden variar de acuerdo al tutor, sin embargo, varios solicitan que se tipo el apellido de quién redacta el documento.

  • Recuerda cambiar el tipo de letra y el tamaño para el paginado.

Apostilla 

Está se va ubicar en la página separada la cual va a predecir a la página en dónde va a estar citado el trabajo, es importante que se coloque el título “apostilla” en este apartado el título debe estar centrado y sin formato.

✅ Portada en el estilo MLA

En este tipo de documento no es necesaria la portada, a menos que lo solicité el tutor y si es el caso la portada es la página número 1.

La portada deberá incluir el nombre del autor, el nombre del instructor, el curso, la fecha y no olvides que en cada espacio debe haber dos líneas.

✅ Encabezado en el estilo MLA

Se recomienda que tenga un encabezado en cada sección para mejorar la legibilidad del texto.

Se pueden manejar dos tipos de encabezados:

  • Encabezados formateados sin enumerar.
  • Y encabezados enumerados.

Sin importar cuál sea el que deseas emplear debe mantenerse el mismo encabezado a lo largo de todo el documento.

Encabezado

✅ Cuerpo del texto en el estilo MLA

Las reglas generales del estilo se mantienen a lo largo de todo el documento, es importante que los párrafos no se les agregue un espacio de más ya que esto es solo válido si se está redactando un documento en formato comercial.

✅ Citas del texto en el estilo MLA

Este es un apartado importante ya que no solo sirve para mostrar la credibilidad de la investigación realizada, sino porque también se evitan acusaciones de plagio ya que estás acusaciones pueden llegar a significar problemas legales.

Las pautas de la cita en este estilo son: 

  • Cuándo se cita una referencia de fuentes externas es necesario incluir la página de “trabajos citados” para que se muestre al lector desde dónde provienen los datos y la información.
  • La página de trabajos citados es diferente a la bibliografía.
  • Se debe citar las referencias en orden alfabético de acuerdo a los apellidos del autor.

✅ ¿Cómo citar en el estilo MLA?

Se te recomienda que no utilices las notas de pie de página para que la información que se incluye en el texto no se repita.

A continuación te dejamos un link en dónde puedes encontrar la forma para citar en este estilo.

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