Es una plataforma que permite gestionar y realizar algunos pagos de la planilla integrada de liquidación de aportes o más conocida como PILA por medio del internet. Asopagos además puede llegar a realizar algunos trámites como lo son las cesantías y pensiones voluntarias.
Contenido
✅ ¿Cómo realizar el pago de la planilla?
A continuación te mostramos el paso a paso de cómo realizar este trámite por internet:
- Primero debes ingresar a la página oficial de Asopagos la cual puedes encontrar en Internet o simplemente darle clic a este link.
- Dale clic a la opción “registrarte” y allí te aparecerá el menú en el cual puede llegar a realizar el registro de usuario para ello tienes que darle clic a la opción que aparece con el nombre registrarse para crear una cuenta.
- Si anteriormente ya te habías registrado en la plataforma sólo tienes que darle a la opción “ya soy usuario” e ingresar los datos que te solicita y con ello vas a poder realizar el trámite que requieres.
- Si le diste a la opción de registrarse te aparecerá si eres un usuario natural o una empresa allí debes darle clic de acuerdo a tu conveniencia a la opción más acertada posteriormente se aparecerá un formulario el cual tienes que diligenciar para completar el proceso de registro.
- Una vez tengas tu usuario y contraseña puedes ingresar a este link para iniciar sesión en Asopagos.
✅ Generar tu planilla y realizar el pago
Una vez Inicias sesión en la plataforma Asopagos te aparecerán diferentes opciones para poder generar tu planilla, a continuación te vamos a mostrar cómo realizar el trámite:
- Para generar tu planilla debes ingresar a la plataforma y completar cada uno de los datos que te solicita.
- Posteriormente estará la opción “pago” y allí te aparecerán dos opciones sea para pagos vía internet o imprimiendo la factura para realizar pago en algún banco o establecimiento de grupo éxito.
- Una vez realices el pago también te permite darle a la opción generar informes con lo cual puedes dar validez de que realizaste el pago.
✅ Certificado de aportes
Una vez ingreses a la plataforma ve a la opción “servicios” y luego dale clic a certificado de aportes.
Te aparecerá un formulario que deben diligenciar para poder realizar la consulta una vez llenes el formulario te aparecerá toda la información correspondiente a los pagos que has realizado en la plataforma Asopagos.
Te puede interesar: Consulta del CIFIN por internet.