La universidad de Nariño es una de las universidades más importantes en la zona suroccidental del país, ya que se trata de un centro educativo que tiene la mayor proyección con respecto al tipo de profesionales que se generan en sus aulas con respecto a las demás.
Los programas académicos que ofrece la universidad son amplios con lo cual permite que los aspirantes tengan un acceso a diferentes opciones las cuales están divididas en unas principales categorías las cuáles son: Artes, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Pecuarias, Derecho, Facultad de Educación, Ingeniería e Ingeniería Agroindustrial.
Antes de explicarte cómo realizar el proceso de inscripción es necesario que tengas presente que requiere ciertos puntajes para poder acceder a los programas académicos, esto dependerá del programa, la universidad cuenta con una plataforma simple que permite saber cuánto es el cálculo del ponderado necesario para ingresar al programa, esta plataforma le puedes encontrar en este link.
Contenido
✅ Proceso de inscripción en la universidad
A continuación te mostraremos cómo puedes generar el PIN para acceder a los derechos de inscripción de la universidad, para ello deberás ingresar a este link.
Una vez ingreses al link, el sistema te indicará los pasos a seguir para obtener un recibo el cual debes presentarlo en el banco encargado de diligenciar el formulario de inscripción.
Una vez pasen 48 horas después de haber cancelado el PIN en el banco debe seguir el proceso de admisión y registro en la página de la Universidad de Nariño en donde se te solicitará diligenciar el formulario de inscripción.
Recuerda que la información que suministre debe estar tal cual están los documentos en original para evitar inconvenientes. Es importante que al terminar descargues e imprimas el reporte ya que esto será necesario para continuar el proceso de inscripción.
- Contacto: Teléfonos: 7314479 – 7311449 EXT. 234. E-mail: ocara@udenar.edu.co Dirección: Ciudad Universitaria Torobajo – Calle 18 Cr 50
El presente que algunos programas solicitan algunas pruebas adicionales.
✅ Lista de admitidos a la universidad
De acuerdo a lo establecido en el calendario académico la universidad publicará un primer listado de los admitidos de acuerdo a la organización que se de en sus puntajes, si deseas consultar el listado de admitidos vía internet puede seguir este link.
Formalización del proceso de matrícula
Para formalizar el proceso es necesario algunos documentos los cuáles son:
- El formulario de matrícula diligenciado en su totalidad.
- Imprimir la tarjeta de la prueba de estado ICFES con el cual se realizó la inscripción a la universidad.
- Dos fotografías 3 x 4 en fondo blanco. Una debe ir con el formulario de matrícula y otra tiene que ser presentada a la Oficina de Bienestar Universitario para obtener el carné estudiantil.
- Recibo de los derechos de matrícula cancelados..
- Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. En los casos que aplique la certificación del proceso de trámite de su obtención.
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
- Y finalmente la fotocopia del carnet de afiliación a una EPS
Ten presente que debes cumplir con las fechas establecidas por la universidad para que lleves a cabo tu proceso.
Datos importantes para la inscripción en la universidad
Recuerda que la universidad puede estar modificando el calendario académico, por lo cual te recomendamos que estés revisando este calendario de manera continua.
Te puede interesar: Proceso de admisión e inscripción en la Universidad del Tolima.