✅ Cómo descargar certificado de Afiliación ARL Axa Colpatria

ARL Colpatria es una Entidad reconocida por prestar un excelente servicio a sus afiliados quienes a menudo necesitan descargar el certificado de afiliación para poder hacer uso de cualquiera de los servicio ofrecidos por este proveedor o ante otras instituciones, si usted desea imprimir su certificado de afiliación ARL Axa Colpatria y aun no sabe cómo, a continuación le mostramos paso a paso.

En esta ventana puede hacerlo inmediatamente o ver la descripción y explicación debajo.

En caso de no contar con usuario y Contraseña puede inicaiar el registro o solicitar una nueva contraseña, con validación de correo electrónico.

✅ Cómo descargar el certificado

Para empezar debemos decirte que este proceso es completamente gratis, por obvias razones para obtener el certificado de ARL Colpatria es obligatorio que primero te encuentres afiliado a su servicio. Descargar el certificado ARL Axa Colpatria es muy sencillo y rápido simplemente deberás seguir estas instrucciones:

Registro

Registro ARL AXA Colpatria para descargar el certificado

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficial de ARL Colpatria, puede buscarlo a través de su navegador no simplemente ingresar al siguiente Link: https://www.axacolpatria.co/portal/Empresas/ARL .

Descargar ARL AXA Colpatria Logo

Una vez que se cargue la ventana deberás ubicar en la parte superior derechas el recuadro que indica “ingresa a tu cuenta” selecciona con un clic.

Posteriormente serás redirigido en la misma ventana hacia un menú, aquí deberás seleccionar la opción. De “Acceso a clientes ARL”.

Luego podrás visualizar la identificación de la entidad, deberás ingresas los datos para el inició de sesión, si es la primera vez que accedes a este medio deberás registrarte,  para ello deberás seleccionar en la parte inferior en recuadro con nombre “registrarme” con un clic podrás hacerlo.

Ahora podrás visualizar un recuadro con RL nombre “Registro de usuario AXA Colpatria“, podrás visualizar dos opciones “Persona Natural” y “Persona Jurídica“, selecciona a que corresponda de acuerdo a tu condición. En este caso se desplegaran otras opciones donde deberás selección la que te interesa.

Registro ARL AXA Colpatria certificado afiliación

Aquí se desplegará un formulario el cual deberás llenar con una serie de datos personales, debes completar toda la información obligatoria y seguir las instrucciones que son indicadas e la web. A la derecha de la ventana será visible la opción “Protección de datos“, lee los términos y prosigue a aceptar. Deberás seleccionar un usuario, tu contraseña y confirmar la misma para luego seleccionar la opción “Continuar“.

Descarga

Al completar estos pasos estarás registrado por lo que corresponde solicitar el certificado de ARL AXA Colpatria, para ello puedes ingresar al siguiente Link y suministrar la información solicitada para acceder https://clientes.axacolpatria.co/

Deberás ubicarte en la opción que dice “Generación de Certificados” se te indicarán una serie de pasos que deberás seguir para su generación, una vez completado el proceso podrás visualizar el certificado. Es conveniente que verifiques que la información indicada en el documento sea la correcta.

De ser así podrás elegir entre las diferentes opciones disponibles como “Descargar, Guardar o Imprimir. Una vez que tengas el Certificado de ARL Colpatria, podrás acceder a los diferentes beneficios que ofrece esta entidad a sus afiliados.

¿Qué es ARL Colpatria?

ARL Colpatria es una entidad encargada de ofrece diferentes servicios enfocados en seguros, que garantizan a la población de Colombia sentirse completamente protegidos, entre los productos que destacan en ARL Colpatria se encuentran los seguros de vida, seguros de salud, seguros de riesgos laborales, seguros generales, planes de ahorro y mucho más para aquellos que se han afiliado a sus servicios. Es decir que todos sus productos solo buscan el bienes tarde de sus afiliados y para poder hacer uso de ellos deberán contar entre otras cosas con el certificado de ARL Colpatria, el cual puede descargarse muy fácilmente . Es una Aseguradora de Riesgos Laborales.

ARL AXA Colpatria portal para descargar certificado de afiliación

Función del certificado de afiliación ARL AXA Colpatria

Con su certificado de afiliación de ARL Colpatria tendrá el acceso a diferentes servicios integrales que ofrece la entidad, la cual trabaja para garantizarle una mejor calidad de vida al enfocarse en mejorar su salud y proporcionarle bienestar a cada uno de los afiliados de ARL Colpatria y sus familias. De igual forma también trabaja para ofrecer servicios que son requeridos en el Sistema General de Riesgo Laboral con los que cuentan los afiliados particulares y afiliados a través de empresas.

Beneficios de afiliarse a ARL AXA Colpatria

Estar protegido por una ARL le proporciona a sus filiados acceso a atención hospitalaria, de emergencia, asistencia quirúrgica y más en caso de accidentes o enfermedad, de igual forma permite el acceso a medicamentos o atención farmacéutica, y también le permite acceder a atención terapéutica de ser requerido, el deber principal de esta aseguradora es la cobertura de gasto cuando así lo requiera el afiliado y según lo correspondiente a su condición dentro de la entidad.

Si usted se encuentra afilado a esta entidad es importante periódicamente descargar el certificado de ARL AXA Colpatria, este le dará acceso a beneficios que mejoran su estado de salud y los cuales no puede ignorar, ARL Colpatria promueve su bienestar y trabaja por ofrecerle el mejor servicio, por ello facilita los procesos a través de su página web.

Te puede interesar: Más Familias en Acción

Compartir