✅ Cómo descargar el Certificado de Afiliación Horizonte Porvenir

Si usted estaba afiliado a la Administradora de Fondo Pensional y Cesantías Horizonte debe saber que desde hace algunos años la misma paso a formar parte de la AFP Porvenir, seguramente se preguntará en ese caso como puede hacer para obtener su certificado horizonte y a continuación le explicamos paso a paso como lograrlo.

En tiempos tan cambiantes como el que vivimos es importante tener a la mano el certificado Porvenir de su AFP. Para porder realizar cualquier trámite de tipo pensional o de urgencias.

En esta misma ventana puede usar el formulario que aparece a continuación y más abajo está el paso a paso si lo requiere:

¿Qué es la AFP Horizonte y qué relación tiene con Porvenir?

Horizonte un AFP del grupo BBVA la cual Fue absorbida por la Administradora de Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir Certificado y ofrece a sus afiliados seguridades al momento de llegar a la tercera edad gracias a las cotizaciones realizadas por los beneficiados durante su historia laboral. Cada afiliado de esta AFP debe contar con su certificado Horizonte o Porvenir, de esta forma podrá realizar cualquier trámite de tipo pensional en que este documento sea requerido

¿Para qué sirve el certificado Porvenir Horizonte?

Descargar certificado de afiliación Horizonte Porvenir

En certificado de afiliación horizonte es un documento emitido por la AFP que garantiza que el portador se encuentra afiliado a la entidad y se encuentra realizado sus cotizaciones o en su defecto ha realizado las cotizaciones correspondientes en el pasado.

En vista de la fusión lograda entre las AFP Horizonte y Porvenir es necesario que los afilados comprueben si actualmente Porvenir maneja correctamente la información de la cotización realizadas durante su permanencia en Horizonte.

¿Cómo descargar el certificado Horizonte – Porvenir AFP?

Debido a la unión entre Horizonte y Porvenir, toda la data de información manejada por Horizonte pasó a la plataforma de Porvenir, por ello para solicitar su certificado de afiliación horizonte deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

Primero deberá ingresar a la web oficial de Porvenir wwwporvenir.com.co certificados, esto puede hacerlo a través del siguiente Link: https://www.porvenir.com.co/web/personas/inicio.

Descargar Certificado afiliación Horizonte - Porvenir

Ubique en la parte superior derecha el recuadro que dice “Ingresa a tu cuenta personal“.

Deberá seleccionar el tipo de documento de identidad, entre las opciones se encuentran, cédula de identidad, cédula extranjera o pasaporte. Escoja la que corresponde y suministre el número de identidad, y haga clic en “ingresar“.

Si lo está haciendo en otra ventana,observará una imagen como esta:

Descargar Certificado afiliación Horizonte - Porvenir

Posteriormente el sistema le suministrará dos opciones, “Certificado de cesantías” y “Certificado de pensionados“, seleccione la opción que usted requiera. Seguido de esto visualizará la opción “Descargar archivos”, con un clic se procederá a la descarga automática de documento, el mismo se almacena en formato PDF en su carpeta de descargas.

Este documento puede almacenarse en su computador, tablet o dispositivo móvil para su posterior impresión.

Otro método de descarga

Otra forma de realizar la descarga del certificado Horizonte o Porvenir ya sea de pensión o cesantías es a través de la página oficial www.porvenir.com.co, una vez cargada la página podrá visualizar la opción de certificados y extractos, en el listado de Documentos y servicios a un clic seleccionar “Certificado de afiliación”.

Descargar Certificado afiliación Horizonte - Porvenir

Posterior o deberá suministrar sus datos de identificación, el tipo de documento y su número de identificación, seguido de ello deberá seleccionar si desea el certificado de pensiones o de cesantías. Luego de hacer su elección deberá con un clic seleccionar “Descargar archivos” y listo.

Descargar Certificado afiliación Horizonte - Porvenir

¿Qué información se encuentra en el Certificado Horizonte Porvenir?

Luego de finalizar la descarga del certificado Horizonte usted puede ya sea visualizar a través de su equipo o al realizar la impresión revisar los datos suministrados en este documento. Primero encontrará la información personal el afiliado donde se indica el nombre completo y su número de identificación

Más adelante se visualiza la afirmación de su estado activo o inactivo en la administradora de fondos y posteriormente el tipo de afiliación que posee ya sea del fondo de pensiones o cesantías. En función al tipo de certificado también encontrará el monto de dinero que tiene acumulado en la AFP.

Para el cierre del documento se suministra la fecha de emisión del documento y la firma digital de el encargado de validar la información en el sistema.

Fusión entre AFP Horizonte y Porvenir Certificados

A finales del año 2013 se llevo a cabo la absorción de AFP Horizontes Pensiones y Cesantías por parte de la subsidiaria del Banco de Bogotá Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir. Antes de culminar ese año Porvenir adquirió todos los derechos de la entidad Horizonte.

Una vez que se culminó la fusión Horizontal pasó a ser conocida como Porvenir S.A. esta fusión se realizó con la intención de integrar un mayor número de afiliados a su cartera de clientes y convertirse en uno de los mayores lideres en el sector de administración de pensiones en el régimen privado de ahorro individual con solidaridad.

Cualquier información que desee consultar como afiliado a la AFP Horizonte deberá hacerlo a través de la página web de Porvenir, sin lugar a dudas se dará respuesta a todas su necesidades, dudas e inquietudes, de igual forma puede dirigirse a cualquiera de sus oficinas o números de teléfono suministrados a través de su web.

Te puede interesar: Más Familias en Acción

Compartir