✅ Descargar el Certificado laboral Eficacia

Según lo establecido en ley quienes laboran o en algún momento tuvieron o actualmente tienen una relación laboral con la empresa de talento humano Eficacia están en su derecho de solicitar su certificado laboral Eficacia y esta compañía se encarga de emitir a sus trabajadores o contratados dichos certificados. No importa si actualmente ya no trabaja ahí, ellos emitirán su certificado.

✅Descargar el Certificado Laboral Eficacia con Cédula y comprobante de pago Eficacia Extras

En la siguiente ventana debe diligenciar su cédula para acceder al portal web de colaboradores de Eficacia. Desde allí en la parte superior puede seleccionar el tipo de trámite o documento que requiere.

Estos pueden ser Comprobantes de pago, certificados laborales, planillas de aportes, Fondex y SQR.

¿Qué es la empresa Eficacia?

Eficacia, conocida antes como Extras Eficacia es una empresa privada en Colombia de gran renombre en el país, esta empresa ofrece sus servicios garantizando el cuidado de marcas, ofreciendo soluciones comerciales y facilitando los procesos de gestión Humana, actualmente cuenta con sedes en aproximadamente 800 municipios de Colombia y es considerado uno de las servicios de mayor calidad a confiabilidad en el sector.

¿Que es el certificado laboral Eficacia?

Certificado Laboral Eficacia EXTRAS

Ya sea una certificación laboral de Extras Eficacia o de cualquier otra empresa o institución, este documento o carta laboral eficacia permite verificar el periodo de tiempo en el cual una persona estuvo prestando sus servicio en una empresa específica, dando a conocer el o los diferentes cargos ocupados durante su relación laboral.

De igual forma se da una descripción detallada de las funciones llevadas a cabo por el Trabajador, el salario devengado y el tipo de relación laboral que existe o existía, ya sea fijo o contratado.

Dicho documento debe ir acompañado por la firma de la persona que realiza la redacción del mismo, usualmente este es parte del personal administrativo de la empresa y es poseedor de un cargo de alto nivel dentro de la organización, ya sea como Gerente de Talento Humano como se le conoce hoy en día, el Jefe de Personal o jefe de Recursos Humanos.

En el certificado laboral se anexa toda la información que el empleador considere relevante o necesaria con el fin de dar a conocer la gestión del empleado, sin embargo en dicho documento no puede incluirse comentarios negativos respecto al comportamiento o personalidad del empleado durante su periodo de trabajo en Eficacia o la empresa en la que haya trabajado ya que puede afectar su oportunidad de obtener un nuevo empleo.

Qué información aparece en el certificado laboral Eficacia Extras


   

Certificado Laboral Eficacia - Empresa de trabajadores temporales

La empresa Extras Eficacia ha diseñado su propio certificado laboral fundamentado por completo en lo establecido en la ley, por lo que nos encontraremos que el certificado laboral eficacia estaba basado en los siguientes puntos:

Este certificado laboral de Eficacia incluye Logo y Membrete de Eficacia y la identificación de la misma, de igual forma se observa el número de identificación tributaria (NIT), dirección e información de contacto, en caso de que el receptor desee contactar a la empresa y verificar la información suministrada, estos elementos le proporcionan al documento legitimidad y permite identificar de forma visual a la empresa.

También se incluyen los datos personales de quien redacta el certificado laboral eficacia, como nombre y apellido, cargo que ocupa dentro de la empresa y número de identificación.

En el certificado laboral eficacia también se encuentran los datos del trabajador colocados de forma legible y estructurada empezando por nombre completo, número del documento de identidad, fecha de ingreso y de ser el caso fecha de egreso o culminación de la relación laboral.

Del trabajador también se incluye el cargo o los cargos desempeñados dentro de la empresa, el salario devengado, el tipo de relación laboral. Se especifica cada cargo de ser el caso y el periodo que ocupo en cada uno de ellos, así como las funciones realizadas y el salario en cada uno de los casos.

Si el trabajador aun labora como Extras Eficacia, en la carta laboral eficacia solo se incluyen, el nombre completo, número de documentos de identidad, fecha de ingreso, el cargo que ocupa dentro de la empresa, el salario que percibe y el tipo de contrato que posee con la empresa.

Culminada esta parte se incluye la fecha y ciudad sonde se está realizando la redacción del certificado laboral eficacia y se incluye una despedida cordial. Finalmente el documento será firmado por el encargado de la Gerencia de Talento Humano quien deberá además incluir el sello húmedo de la empresa para dar fe de la legitimidad de este documento.

Descargar Certificado Laboral Eficacia

¿Qué uso se le da al certificado laboral eficacia?

Tanto al certificado laboral eficacia como un certificado laboral emitido por otra empresa tiene como función acompañar al Currículum Vítae o cuando se informa el historial laboral de manera verbal.

El certificado laboral es una forma de demostrar que se poseen las habilidades y destrezas para ocupar uno o diversos cargos, de igual forma genera mayor confianza en el receptor y a su vez permite demostrar la continuidad laboral.

De igual forma el receptor podrá constatar su desempeño dentro de la empresa, el salario devengado durante la duración de la relación laboral y los incrementos del mismo basados en el desempeñó y las responsabilidades adquiridas en ese periodo de tiempo.

Con más de 35 años de experiencia Extra Eficacia se encarga de respetar los derechos de sus trabajadores y de quienes alguna vez laboraron en alguna de sus sedes, por ellos quienes requieren una certificación laboral eficacia pueden obtenerlo cumpliendo lo establecido en la ley.

Te puede interesar: Más Familias en Acción

Compartir