✅ Descargar el Certificado Afiliación Savia Salud

En Colombia existen diversas Entidades Promotoras de Salud (EPS) encargadas de garantizar el servicio de atención médico de sus afiliados y Savia Salud es una de las más conocidas del país, por ello si estás afiliado a este servicio aquí encontraras información de cómo Descargar el certificado de afiliación Savia Salud, o si es necesario te decimos cómo afiliarte.

✅ ¿Cómo descargar e imprimir Certificado de afiliación Savia Salud

Formulario para descargar el certificado de Savia Salud

Lo primero que debe hacer para poder realizar la descarga del certificado de afiliación Savia Salud es estar registrado en el régimen de subsidiado, de no ser así es necesario que proceda a realizar la encuesta del SISBEN (Sistema de Selección del Beneficiario), aquí se le catalogara en un estatus y sabrá si puede disfrutar de este beneficio.

Luego de completar la encuesta será visible para usted los diferentes organismos sociales del país, incluyendo la EPS Savia Salud. Si ha sido catalogado entre los niveles uno y dos del sistema, luego de ser incluido en el régimen de subsidiado puede proceder a descargar el certificado de afiliación Savia Salud. En el formulario a continuación digite sus datos y haga clic en el botón “CONSULTAR”

Ejemplo de certificado de Afiliación a Savia Salud EPS - Bolivar

Lo primero que debe hacer es dirigirse a la página web oficial de Savia Salud que se muestra en la ventana de arriba, diligenciar todos los campos del formulario y hacer clic en la opción para generar y descargar su certificado si se encuentra en la base de datos de esta EPS.

Una vez que estés en la pantalla aparece el formulario que deberás llenar donde se solicita el tipo de documento de identificación y el número del mismo, procede a colocar el código de seguridad que se genera en la pagina y deberás clicar el botón “generar certificado” y listo.

No debe olvidar que al momento de realizar la solicitud del servicio de salud debe llevar consigo el documento de identidad, de igual forma si desea mayor información Savia Salud pone a su disposición la línea de contacto gratuita 018000 521 021, de igual forma puede ingresar a su página web.

✅ ¿Qué es Savia Salud?

Captura de pantalla de la página oficial de Savia Salud

Savia Salud es una de las Entidades Promotoras de Salud dedicada a la atención de personas catalogadas en el registro del SISBEN con los niveles uno y dos de la región de Antioquia, está compuesta por la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín. Esto con la finalidad de garantizar los derechos de los más vulnerables y en situación de pobreza que tengan acceso óptimo a los servicios de salud.

✅ Requisitos para afiliarse a Savia Salud

Descargar certificado de afiliación Savia Salud eps antioquia

Si ya formas parte del régimen de subsidiado y quieres contar con los beneficios que ofrece la EPS Savia Salud debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dirigirse a la oficina más cercana su residencia de Savia Salud.
  • Llevar consigo el certificado SISBEN que lo califique entre los niveles uno y dos de pobreza.
  • Llevar copia del documento de identidad propia y del núcleo familiar.

Si al realizar el proceso se encuentra ya afiliado al régimen subsidiado, debe suscribir el formulario único de afiliación y traslado. Al realizar este proceso se le dará a conocer el momento en el cual tendrá acceso a los beneficios de Savia Salud

✅ ¿Qué servicios ofrece Savia Salud?

La ventaja que ofrece Savia Salud es la gran cantidad de servicios que tiene con las IPS lo que le permite a beneficiario disfrutar de ellos sin tener que realizar trámites tediosos, entre estos servicios se encuentran:

  • Medicina general
  • Odontología
  • Enfermería
  • Urgencia básicas
  • Exámenes de laboratorio
  • Imagenologia ( solo rayos x)
  • Programas de control
  • Planificación familiar
  • Crecimiento y desarrollo
  • Vacunación

Para disfrutar de estos servicios será necesario solicitar algún tipo de autorización, simplemente deberá dirigirse a una de las IPS las cuales se enviaran la información a través de correo electrónico a Savia Salud o se encargaran de otorgarle una orden que usted deberá lleva a alguna de las oficinas cercanas.

✅ ¿Qué hacer luego de recibir la orden dada por el médico?

Una vez que reciba la orden del servicio es obligatorio que acuda a alguna de las oficinas de atención de Savia Salud. Con ello podrá realizar la gestión en la IPS donde fue asignado o simplemente será contactado con esta institución.

Si no recibe la orden es porque la IPS está realizando el proceso de autorización de forma interna, simplemente deberá esperar a que se comuniquen con usted indicado que ha sido autorizado el servicio.

Es importante señalar que si necesitan algún examen de control, este debe ser realizado en la misma instalación donde fue atendido en la consulta y que debe salir de esta con la orden para los exámenes.

De igual forma no debe olvidar que los exámenes deben realizarse máximo 15 días antes del siguiente control, de lo contrario es posible que dejen de ser vigentes y deba repetir el procedimiento.

Savia Salud es una EPS que ofrece una gran cantidad de beneficios a sus afiliados y ayudan de gran manera a garantizar la salud de los más desprotegidos, cuenta con diferentes programas de ayuda sin ninguna distinción de edad, por ello es importante que si usted está afiliado al SISBEN y está calificado entre los niveles uno y dos no deje pasar la oportunidad de descargar su certificado de afiliación Savia Salud y obtenga este beneficio.

Te puede interesar: Más Familias en Acción

Compartir