✅ Descargar certificado de Afiliación SOS – Servicio Occidental de Salud

El servicio de SOS es una de las Entidades Promotoras de Salud que ofrece a quienes están inscritos o afiliados la oportunidad de disfrutar de diferentes beneficios en cuanto a los servicios médicos. Para poder disfrutar de estos planes de atención muchas veces en necesario tener a disposición el certificado de afiliación.

A continuación le explicaremos como descargar certificado de afiliación SOS desde la página web.

✅ Descargar el Certificado SOS

El Servicio Occidental de Salud (SOS) ofrece a sus usuarios a través de su la ventabna a continuación la oportunidad de ingresar y descargar el certificadode EPSSOS, desde aquí podrás realizar la descargar y a acceder a los diferentes beneficios que brinda esta EPS.

Formulario para descargar el certificado de SOS

Registro de usuario y SOS Certificado Virtual

Una vez que ingreses a la web deberás contar con un usuario, de lo contrario no podrás disponer de las opciones SOS certificado virtual. Si no cuenta con un usuario deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresa al siguiente link

https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf, posteriormente selecciona la opción registrarse, allí será redirigido a otra ventana o al siguiente link:https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/registro/creaCuentaValida.jsf, allí se te indicara la información necesaria para la creación de un usuario.

Entre los datos a introducir se encuentra, el tipo de documento de identidad, el número de identidad, le da clic a la opción “validar” y en la ventana tendrá una opción para colocar nombres y apellidos, genero y el código de verificación, una vez completado procede a seleccionar la opción “siguiente

Posteriormente deberá colocar la dirección de correo electrónico, al seleccionar la opción “Enviar” deberá cerrar la oficina, dirigirte a tu correo electrónico donde recibirás tu usuario y contraseña.

Descarga de certificado SOS

Ingresa nuevamente a la Oficina Virtual de S.O.S. en este caso deberá colocar su usuario, contraseña y seleccionar la opción “ingresar“; una vez completado el proceso serás redirigido a otra dirección, luego de cargada la página será visible la opción “Certificado‘ la cual deberás seleccionar con un clic.

Posteriormente deberás dirigirse a la opción “Descarga de Certificado de Afiliación“, una vez hecho iniciara el proceso de descarga automática el cual será un archivo PDF, para visualizarlo deberá dirigirse a la carpeta de descarga de su equipo y disponer de él. Podrá tener su certificado de EPS SOS para imprimir en caso de que así lo requiera.

Es importante recalcar que para poder visualizar el archivo deberá tener en su computador el programa Adobe Reader para la visualización del documento, en caso de realizar la descarga desde su dispositivo, es posible que tenga un lector PDF instalado, de lo contrario deberá abrir la tienda  Android o Apple para realizar la descarga e instalación de un lector PDF.

La descarga del Certificado EPS SOS es muy fácil y rápida, si desea disfrutar de los beneficios que otorga el Servicio Occidental de Salud no puede dejar de hacer una copia física y digital de este documento.

✅ ¿Que es SOS?

SOS representa las siglas del Servicio Occidental de Salud y cumple la función de una EPS (Entidad  Promotora de Salud) en Colombia la cual fue conformada por las Cajas de Compensación Familiar que actualmente se ubican al sur del occidente del país.

Las personas afiliadas a este servicio tienen acceso a diferentes beneficios que incluyen planes de atención complementarios y el plan obligatorio de salud, pudiendo acceder desde cualquier lugar de Colombia. Sin embargo para poder tener acceso a este servicio es necesario que los afiliados  puedan descargar el certificado de EPSSOS, de lo contrario no será posible.

La ventaja es que gracias a la digitalización y el acceso a internet los usuarios pueden fácilmente ingresar al servicio virtual de SOS y empleando su usuario y contraseña, proceder a descargar certificado de SOS. En caso de no contar con estos datos simplemente deberán registrarse antes de realizar el proceso de descarga.

✅ ¿Para qué sirve el certificado SOS?

Descargar Certificado SOS Servicio Occidental de Salud

La finalidad principal del SOS certificado de afiliación es garantizar que el poseedor de este documento está registrado a dicho sistema de seguridad social, a su vez permite a quien lo posea realizar algunos trámites y hacer uso de los diferentes beneficios que ofrece esta entidad.

Entre los que se encuentra, atención de riesgos a un nivel moderado, guía y asesoramiento a los mismos con el fin de inducirles métodos para el cuidado de la familia y cuidado propio, que a su vez le proporcionan un mejoramiento a la calidad de vida, extendiendo así la durabilidad de la misma.

Adicionalmente sus afiliados tendrán acceso a atención integral, que incluye orientaciones y charlas educativas, ofreciendo promociones y planes que fomentan la mejora de la salud. A través de su poderosa red de oficinas usted recibirá la asesoría y capacitación del altamente preparado personal.

SOS asegura ofrecer el mejor servicio de asesoría, calidad en su servicio y un servicio de atención online para realizar cualquier trámite sin salir de casa o desde cualquier lugar que desee, todo desde su computador o dispositivo móvil, solo requiere conexión a internet para descargar certificado de afiliación SOS.

Oficina virtual Servicio occidental de salud - Descargar Certificado SOS

Te puede interesar: Más Familias en Acción

Compartir