✅ Duplicado de factura EMCALI – Descárguela por Internet

La era de la digitalización y los avances de la tecnología han permitido que actualmente la mayoría de las empresas y entidades simplifican los procedimientos a través de sus plataformas o paginas web, EMCALI con el fin de facilitar el suministro de información a sus usuarios les permite obtener el Duplicado de factura EMCALI a través de su pagina web y aquí le explicaremos como descargarlo

✅ ¿Qué es EMCALI?

EMCALI es una empresa que ofrece servicios públicos relacionados con alcantarillado, telecomunicación, acueducto y energía. Su fundación data del año 191, en sus inicios perteneció al municipio Santiago de Calidad, desde el 2002 paso a ser propiedad del Estado, percibir do al año y aproximado de 1, 80 billones de pesos.

✅ ¿Cómo obtener el duplicado de factura EMCALI?

Si es la primera vez que va a realizar este proceso debe saber que el paso principal para obtener este documento digital es realizar el registro en la plataforma, una vez cumplido este paso podrá acceder y descargar el duplicado de factura EMCALI de cualquiera de los contratos que mantenga con este proveedor.

✅ Registro de Usuario EMCALI

Para obtener su duplicado de factura EMCALI debe abrir su navegador e ingresar a la pagina web de la empresa www.emcali.com.co.

Pasos para registro en plataforma virtual de Emcali

Proceda a descargar factura

Pasos para registro en plataforma virtual de Emcali - duplicado de factura

Pasos para registro en plataforma virtual de Emcali - duplicado de factura descargar

Ubique la pestaña “Portal de Servicios” y seleccione con un clic.

Seleccione la opción “Registro” si es la primera vez que ingresa. (No olvide tener a su disposición el o las ultimas facturas del o los contratos que va a asociar al usuario que esta a punto de registrar), dicha factura no debe tener mas de dos meses de emisión, de lo contrario no podrá completar el registro.

Al ingresar a la opción de registro podrá visualizar un formulario que deberá rellenar con sus datos personales, al completar el formulario debe dar clic a la opción “Siguiente“.

Aquí aparecerá el formulario de registros Mis Contratos, aquí deberá colocar datos como el numero de contrato y el estado del mismo, seleccione !a opción “Agregar contrato” y una vez incluido seleccionar la opción “Guardar“. Posteriormente deberá aparecer el mensaje “Usted se ha registrado correctamente”

Diríjase a la bandeja de entrada del correo que ingreso en el proceso de registro y busque el correo enviado por la plataforma, en caso de no encontrarlo, entrar a la bandeja de correos no deseados. Dentro del correo encontrara la bienvenida al portal con las instrucciones para acceder al mismo, así como su usuario y contraseña para su primer ingreso.

✅ Descargar duplicado de factura EMCALI

Para obtener su duplicado de factura EMCALI debe ingresar a la pagina web de la empresa, desde la dirección www.emcali.com.con y seleccionar la opción “Iniciar Sesión” con un clic.

Pasos para registro en plataforma virtual de Emcali - duplicado de factura descargar

Pasos para registro en plataforma virtual de Emcali - duplicado de factura descargar

Ingrese el correo y la contraseña que le fue suministrado en el correo de registro de bienvenida de la plataforma y seleccione la opción “Acceder

Selecciones la opción “Duplicados de Facturas y Pagos“, posteriormente proceda a seleccionas la pestaña de el contrato o factura que le interesa. Al dar clic automáticamente inicia el proceso de descarga.

Al finalizar el navegador abrirá una pestaña y podrá visualizar el duplicado de factura EMCALI en formato PDF y seleccionar la opción de descargar para almacenar en su computador.

✅ Problemas de ingreso a la plataforma EMCALI

Descargar duplicado de factura EMCALI

Si no puede obtener el duplicado de su factura EMCALI debido al olvido de su contraseña, deberá seguir los siguientes pasos para solventar este inconveniente.

Ingrese a la pagina web www.EMCALI.com.co

Seleccione la opción “Iniciar Sesión” y dar clic a la opción “He olvidado mi contraseña“, proceda a suministrar el correo electrónico empleado para el registro e ingrese el “texto de verificación” que aparece, seleccione con un clic la opción “Siguiente

Proceda a responder la pregunta se seguridad seleccionada previamente y con un clic seleccione “Enviar enlace para cambiar la contraseña“. No debe olvidar que es necesario que la respuesta sea escrita exactamente igual a como se realizo durante el registro. Este atento al empleo de mayúsculas, minúsculas, espacios y caracteres especiales.

Ingrese a la bandeja de entrada de su correo electrónico donde encontrara un enlace que le permitirá realizar el cambio de contraseña. Seleccione y será de dirigido a la plataforma donde deberá suministrar una nueva contraseña y dar clic a la opción “Guardar“. Verifique el uso de mayúsculas. Minúsculas y caracteres especiales.

Al finalizar podrá ingresar con su nueva contraseña y realizar la descarga del duplicado de factura EMCALI.

Los procedimientos en la plataforma EMCALI son muy sencillos y con estos pasos podrá obtener la información buscada en un par de minutos y sin ningún tipo de complicaciones.

Te puede interesar: Más Familias en Acción

Compartir