✅ NUBANK Colombia: Cómo funciona y cómo abrir una cuenta

NUBANK Colombia ha llegado para quedarse, y lo hace de una forma completamente nueva. Y es que, en medio de la pandemia, esta Fintech ha apostado por iniciar una ambiciosa operación multimillonaria y eficiente.  

¿Por qué ambiciosa? La verdad, NU es un emprendimiento que quiere desafiar a la banca tradicional en donde se encuentre. Y todo sin documentos, intereses o entidades físicas a las cuales tener que asistir. Su único propósito: que todo lo que el cliente realice sea de forma completamente digital. Asimismo, que el trato sea a personas, no a números.

Si quieres ver las bondades, beneficios y funcionalidades de NUBANK en Colombia, nuestra redacción es especial. Por cierto, entre sus respaldos cuenta con la multinacional de servicios financieros MasterCard. Así que te damos una idea de hasta dónde llega su aceptación a nivel mundial.

✅ ¿Qué es NUBANK Colombia?

NUBANK Colombia pertenece a un tipo de industria de creación reciente denominada Fintech (tecnología financiera). La sede principal se encuentra en Brasil, específicamente en São Paulo y comenzó operaciones en el 2013. Y aunque viene de Brasil, su fundador y CEO es 100% colombiano, el ingeniero David Vélez.

NUBANK más que un banco, es una empresa que ofrece soluciones financieras netamente tecnológicas. Esto lo realiza a través de la oferta de productos sencillos y eficientes con humanismo. Cuenta con el respaldo de inversionistas de la talla de SEQUOIA y QED investors. Para más información sobre su solidez de inversores, puedes ingresar aquí.

Su característica fundamental es que no tiene oficinas físicas. Así que todo, absolutamente todo se gestiona a través de una aplicación móvil. ¿Las ventajas de funcionar solo a través de internet? Liberación de las altas comisiones e intereses y reducción de costos de operación.  

Su nombre procede del vocablo portugués “NU” que significa “desnudo”. Es un nuevo concepto bancario con modelo totalmente independiente, sin ataduras de ningún tipo. Está considerada como la Fintech fuera de Asia más grande del mundo. Además es el primer y más grande banco digital de toda América Latina.

✅ Inicio de operaciones en Colombia

Antes de llegar a Colombia, ha tenido incursión con gran reputación en Argentina y México. Cuenta adicionalmente con una sede de ingeniería en Berlín, Alemania. Su primer producto de la mano de MasterCard, es la tarjeta “Morada”, de crédito electrónica, sin tarifas ni comisiones. Es su producto estrella y puedes conocer sus beneficios desde aquí.

Se registró en el año 2019 como NU Colombia S. A. Ahora bien, la apertura de operaciones se dio el día 30 de septiembre del 2020. Solo en las primeras 24 horas de vida, registró más de 20 mil solicitudes para su tarjeta de crédito.

✅ Servicios financieros de NUBANK en Colombia

La oferta de productos en los países de vieja data como Brasil y México es variada. Comenzó como una startup con tan solo 2 millones de dólares. Ahora es considerada el primer unicornio de Latinoamérica con más de 1000 millones de dólares en inversión. Así que veamos cuáles son sus servicios principales en Colombia.

✅ Tarjeta de crédito NUBANK

Es una tarjeta de crédito internacional, con el respaldo de MasterCard. Su mayor beneficio es el costo cero en tarifas o anualidades. Se controla enteramente a través de la aplicación móvil. Fue el primer producto de la empresa desde 2014 y se conoce como la “tarjeta morada” o “Roxinho” en Brasil.

Para México, su lanzamiento oficial como producto de la plataforma fue en marzo del 2020. Para Colombia, representará el primer producto y se espera a este momento su lanzamiento.

Para poder acceder en esta etapa inicial, es necesario suscribirse a una lista de espera directamente en su web. Si quieres ser de los primeros en obtenerla, puedes ingresar desde aquí.

✅ NuConta – Cuenta digital

La cuenta de ahorro digital de NUBANK, descrito como producto de ahorro lanzado en octubre del 2017. Su característica principal es la realización de transferencias gratis e ilimitadas. Asimismo, cuenta con las mejores tasas de intereses y rendimiento anualizado.

Además, los clientes pueden cobrar y pagar con comodidad cualquier servicio. Cuenta, tan solo en Brasil, con 12 millones de suscriptores. En Colombia todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera sea después de la tarjeta de crédito.

✅ NUBANK Rewards – Programa de fidelidad y recompensas

Es el programa de recompensas de la empresa, que otorga puntos por las transacciones. Estos puntos no tienen fecha de expiración y es un servicio opcional de los clientes. En el caso de Brasil, por cada Real gastado con la tarjeta morada, se otorga un punto acumulable NUBANK.

El intercambio de los mismos puede darse inmediatamente después de acreditado desde la aplicación. A la fecha se espera si va a ser lanzado conjuntamente con la tarjeta de crédito.

✅ Productos financieros en período de prueba

Dos de los servicios financieros tienen un reciente lanzamiento en el país carioca. Uno de ellos es una cuenta digital para pequeños emprendedores y FreeLancers. Se denomina PJ, lanzada en 2019 y está en pruebas para ajustar su funcionamiento.

Otro de los productos es un Crédito personal NUBANK, diferente de la línea de crédito de la tarjeta. Es un préstamo sin compromisos administrado también de forma digital. Si se adelantan cuotas de pago, se ofrecen descuentos interesantes y proporcionales.

También fue lanzado en el 2019 y está en período de prueba, con más de 2 millones de clientes pre calificados. Técnicamente, se requiere tener la NuConta y la “tarjeta morada”. Se espera su lanzamiento en los otros emprendimientos de NUBANK, en México y Colombia.

✅ NUBANK Colombia ¿Cómo funciona?

Para resaltar cómo funciona, NUBANK en todos los países establecidos es 100% digital. Su forma de trabajo es el cobro de comisiones a los proveedores de servicios. Esto se da cuando los clientes contratan con NU sus productos y servicios.

✅ Aplicación para iOS y Android de NUBANK Colombia

APP NUBANK Colombia - Tarjeta de Crédito Morada - Android iOS

Para el cliente ¿cómo funciona la aplicación de NUBANK? Es algo muy sencillo. Es una aplicación online donde se gestiona todo, sobre todo el funcionamiento de la tarjeta de crédito. Así que en ella puedes:

  • Administrar directamente todas las transacciones y movimientos realizados.
  • Proteger todas tus compras con la tecnología 3DS.
  • Ajustar las fechas límite de pago y límites de crédito en función de las necesidades.
  • Puedes manejar la seguridad de la tarjeta, como bloqueo y desbloqueo donde y cuando quieras.
  • Manejar saldos y la línea de crédito con notificaciones justo después de cada transacción.

La aplicación móvil de NUBANK Colombia la puedes descargar desde las diversas plataformas móviles como Android y Apple. La interfaz gráfica es muy amigable.

✅ NUBANK Colombia – Lista de Espera para usuarios

En este punto haremos un resumen para solicitar una tarjeta de crédito a través de NUBANK Colombia. Lo que en la banca tradicional puede tardar meses, en NUBANK tarda solo días. Y ahora con la pandemia, es un reto ya que crece el interés y el valor por las operaciones digitales.

✅ Para obtener una tarjeta morada NU

Entre los requisitos indispensables para ser cliente de NUBANK Colombia, se tiene:

  • Ser colombiano o residir dentro de su territorio.
  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Contar con una identificación vigente.
  • Contar con acceso a internet.

Vamos a enlistar los pasos necesarios (de arranque) para poder acceder a una TDC NUBANK en Colombia. Solo necesitarás de 2 a 3 minutos de tu tiempo y ya está:

  1. Tener instalada la aplicación de NUBANK en tu dispositivo móvil.
  2. Una vez instalada, la aplicación le solicitará que aporte los siguientes datos: nombre y apellido, número de identificación y correo electrónico.
  3. También se le pedirá que anexe una fotografía frontal para verificar su identidad.
  4. Al rellenar estos datos, le será enviado un código alfanumérico de 6 dígitos.

Con respecto a la aprobación, se deben esperar 48 horas para que sea aprobada la solicitud. Recuerde que todavía NUBANK Colombia está en proceso de lanzamiento. Puedes inscribirte para ser de los primeros colombianos en usar los servicios de NUBANK Colombia desde aquí:

NUBANK Colombia - Lista de espera para Tarjeta de Crédito y Cuenta de Ahorros

✅ Cuenta de ahorro

Por ahora, abrir una cuenta digital NuConta no aplica en Colombia. No obstante, se espera que este producto esté disponible en un futuro cercano. Es un producto muy innovador, sin costos, y ya son más de 13 millones de personas que la usan. Si quieres conocer más acerca de este producto en Brasil, accede desde aquí.  

✅ Comience a disfrutar de NUBANK Colombia desde aquí

NUBANK como emprendimiento en Colombia, tienen la ambición de invertir más de 500 mil millones de pesos en 7 años. Además de contar con operaciones, aspira fundar el segundo centro de ingeniería, diseño y datos del continente. Esto con el propósito de innovar en los servicios financieros de nueva generación.

Si te ha gustado el post sobre NU ahora en Colombia, puedes compartirla en tus redes sociales. Comparte la experiencia de cambiarte a la banca digital abajo en la caja de comentarios. 

Te puede interesar: Medidas Correctivas de la Policia Nacional

Compartir