✅ Trabajar en Rappi como repartidor – Requisitos, pasos y beneficios.

Trabajar en Rappi es más sencillo de lo que parece. Y ahora, que el desempleo crece constantemente en Colombia, es una atractiva opción. 

Para trabajar con esta empresa no necesitas cumplir un sinfín de requisitos ni entrevistas difíciles, bajo estas líneas conocerás sobre Rappi y todo lo que necesitas cumplir para trabajar con su aplicación.

Además, incluimos los pasos a seguir para obtener tu puesto de repartidor. Échale un vistazo.

¿Sabes qué es Rappi?

Rappi es una empresa basada en el servicio al cliente. Está dedicada a repartir compras de cualquier producto a domicilio. 

Su funcionamiento se basa en una aplicación que puede instalarse en un dispositivo móvil y su algoritmo base es similar al que utiliza Uber. 

Para realizar las entregas, Rappi trabaja con una gran cantidad de personas denominadas repartidores (ajenos a Rappi) que distribuyen a domicilio los distintos pedidos o productos que el cliente ha comprado por medio de la aplicación. 

Consejos para trabajar con esta aplicación

Si quieres trabajar con la aplicación de Rappi, debes tener ciertas cualidades propias enfocadas al servicio al cliente, entre las que podemos mencionar:

  • Demostrar interés incluso desde antes de empezar. Al registrarte y mostrar este interés hará que te tomen en cuenta, pues la cantidad de despachos por medio de este servicio es impresionante.
  • Una sonrisa puede cambiar un día malo en una agradable experiencia, además es una acción muy simple. Al entregar las encomiendas sonríe, puedes conseguir un extra por tu servicio. 
  • Realiza el trabajo que te asignan y hazlo responsablemente. La valoración que obtengan los clientes por tus entregas, permitirá a Rappi evaluar tu desempeño.
  • ¿Tienes habilidades para programar o con los móviles? Estupendo, porque Rappi es una empresa cuya principal función es conectar pedidos con clientes a través de una aplicación móvil.

Requisitos para trabajar en Rappi

¿Qué necesitas para trabajar con Rappi? Si te estás haciendo esta pregunta, aquí te explicamos qué necesitas y los pasos que debes seguir.

No tengas miedo, es un proceso muy sencillo:

Dispositivo móvil

Es el componente esencial para trabajar con esta aplicación. Rappi es un servicio delivery que funciona por medio de móviles con Android. Solo debes descargar, instalar, y por medio del dispositivo te serán asignadas las entregas.

Ser mayor de edad

Para trabajar con Rappi en Colombia, requieres tener la mayoría de edad cumplida, es decir, 18 años.

Tener tu propio vehículo

Para trabajar con Rappi basta con tener una moto o bicicleta para realizar los despachos. En ambos casos, debes tener los documentos de propiedad en regla, sin embargo, en el caso de una motocicleta, debes tener licencia de conducción y demás documentación de circulación vigente.  

Cuenta bancaria

Todos los pagos que recibas, deberán ir a una cuenta bancaria. Así que, debes abrir una cuenta en cualquier entidad bancaria.

Libre de antecedentes

Como último, pero no menos importante, debes estar libre de antecedentes judiciales, es decir, sin pendientes con la justicia colombiana. Esto dará mayor seguridad a los clientes y una mejor calificación como repartidor. Si no sabes cómo sacar tus antecedentes, visita nuestro artículo sobre cómo obtenerlo aquí.

Pasos para trabajar en Rappi

Una vez completes los requisitos, sigue estos pasos y estarás formando parte de un grupo selecto de personas que solo quieren facilitar más la vida a todos los colombianos.

Ingresar al grupo de trabajo

¿Tienes la intención de pertenecer a la familia Rappi? Es sencillo. Desde un computador ingresa al sitio web de Rappi y envía tu hoja de vida. Con este paso, quedarás registrado dentro de su base de datos. 

Recuerda colocar correctamente todos tus datos personales, de contacto y todas tus habilidades para que la empresa tome todos estos puntos en cuenta. Además, debes validar al mismo instante de tu registro los documentos como tu identidad y la licencia de conducir respectiva. 

Completar la capacitación

No te preocupes por cómo debes hacer el trabajo. Rappi cuenta con un programa de capacitación, donde tendrás acceso a toda la información sobre cómo trabajar con ellos, además de las obligaciones que la empresa espera de ti. 

No dejes de revisar esta información, porque además de los detalles sobre cómo hacer el trabajo, te informarán sobre las normativas de Rappi y los medios de pago.

Tener disponibilidad para trabajar

En esta compañía, los horarios son cosa del pasado, todo dependerá de tu organización. 

Este es un punto ventajoso y flexible que te permitirá crear un cronograma de trabajo y podrás atender otras actividades personales sin problemas. 

Beneficios de trabajar en Rappi

¿Qué puedes esperar de Rappi? Estos son los beneficios de esta novedosa opción de trabajo:

  • No tienes jefe inmediato, es decir que podrás trabajar sin presiones para que te sientas a gusto con tu esfuerzo y labor.
  • Tu eliges el horario de trabajo. 
  • Si tienes un desempeño estupendo, las propinas no te faltarán y eso aumentará tus ingresos. ¿A quién no le va bien con un ingreso extra?
  • Si te desempeñas con eficiencia puedes ascender, porque no solamente serás repartidor. En Rappi existen vacantes que pueden ser adaptadas a todas las capacidades que reportaste. 

Te puede interesar: Duplicado de cédula en Colombia